Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN CONSTRUYE EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN CONSTRUYE EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra efectuando las obras de construcción del nuevo gimnasio municipal, instalaciones deportivas que se situarán en el edificio público de la parte alta del casco urbano, junto a la Fuente de San Antonio, inmueble en el que también se ubica la biblioteca municipal y la escuela de música.
     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha explicado que hace unos años el Consistorio recibió una subvención de 100.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Málaga, cuantía mediante la cual se acometieron los trabajos de construcción del edificio municipal de dimensiones considerables señalado anteriormente. Por otro lado, a comienzos del pasado verano se inició el proyecto de creación del nuevo gimnasio, obras que fundamentalmente están consistiendo en habilitar correctamente el espacio para su posterior uso deportivo mediante la división de la superficie en dos plantas, la construcción de escaleras, la instalación de baños, duchas, puertas, ventanas, suelo,…
     El regidor ha indicado que la realización del nuevo gimnasio municipal tiene un presupuesto total de unos 60.000 euros en el que se incluye un importe de 20.000 euros aportado por la Diputación Provincial de Málaga que ha sido destinado a la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento deportivo, con lo que las instalaciones dispondrán de novedosos elementos para la práctica de ejercicio. El resto de la cuantía, alrededor de 40.000 euros, está siendo financiada directamente por el Ayuntamiento de Algatocín con recursos propios, dirigidos a la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras y a la contratación de personal. En este sentido, en el proyecto, que se prevé finalizar en los próximos meses, están desarrollando su labor 7 trabajadores de la localidad.
     López ha recordado que Algatocín dispone desde hace años de un gimnasio que se ubica en la zona del polideportivo y la piscina municipal, a unos centenares de metros del pueblo. Por tanto, el objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento con la creación de las nuevas instalaciones es el de ampliar y renovar el equipamiento deportivo a la vez que facilitar el acceso al gimnasio a todos los vecinos, que en un futuro cercano no tendrán que desplazarse hasta las afueras de la localidad para practicar deporte en este espacio. Con ello se ofrecerá un mejor servicio al más de medio centenar de usuarios de todas las edades que actualmente tiene el gimnasio municipal.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a todos los vecinos a hacer ejercicio en las instalaciones deportivas municipales en general y en el gimnasio en particular, donde desempeña su trabajo un monitor deportivo. Cabe destacar en este punto que la inscripción al gimnasio es muy económica, ya que los usuarios aportan una cuota simbólica anual.