Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

“LOS HOYOS”, LA GRAN ÁREA RECREATIVA Y DE SERVICIOS DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


“LOS HOYOS”, LA GRAN ÁREA RECREATIVA Y DE SERVICIOS DE ALGATOCÍN

El Ayuntamiento de Algatocín ha querido dar a conocer el paraje de “Los Hoyos”, una gran área recreativa y de servicios que se sitúa a un kilómetro del casco urbano por la carretera A-369 en dirección Ronda, aunque también se puede llegar hasta este punto a pie y desde el mismo pueblo tomando el sendero de los “Nacimientillos”, un bonito camino prácticamente llano que en este tramo no supera el kilómetro de longitud.
     Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, quizá el principal atractivo de “Los Hoyos” es el área recreativa de 2500 m2 y totalmente accesible para personas con discapacidad. Este espacio cuenta con un completo equipamiento dirigido a que personas de cualquier franja de edad puedan disfrutar de un rato o una jornada agradable haciendo actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Por un lado, este lugar incluye un parque biosaludable para personas mayores que dispone de numerosa maquinaria para realizar distintos ejercicios. Por otro lado, en este espacio también ha sido instalado un parque infantil con varios elementos y una zona dedicada a los jóvenes donde se encuentra una tirolina y una pista de skate. Además, el área recreativa dispone de pista de petanca, merenderos, fuentes y zonas de sombra.
     López ha indicado que, a escasos metros del área recreativa, en 2013 fue construida una pista de pádel que cuenta con vestuarios propios y que está a disposición de todo aquel que quiera practicar este deporte. Poco más abajo está el IES Valle del Genal, donde acuden a clases alumnos de los 8 municipios de los alrededores, varias naves industriales y un retén del Consorcio Provincial de Bomberos.
     La zona de “Los Hoyos” se sitúa en un paraje natural privilegiado desde donde se vislumbran unas bonitas vistas panorámicas del Valle del Genal. Este hecho, unido al completo equipamiento del complejo, contribuye a que no sólo sean vecinos de Algatocín los que se desplacen habitualmente hasta este espacio, sino también viajeros que descubren el lugar desde la carretera y vecinos de los municipios cercanos.
     El regidor ha recordado que, en los últimos 4 años, el área de “Los Hoyos” ha sido objeto de profundas mejoras mediante diferentes inversiones que, en su conjunto, rondan los 500.000 euros. Estas inversiones han ido dirigidas a la creación del parque biosaludable, la construcción de 32 nuevos aparcamientos, la pista de pádel, el parque infantil, el acondicionamiento de jardines y espacios comunes o la adecuación del sendero de los “Nacimientillos, entre otras actuaciones.
     José Manuel López ha adelantado que el Ayuntamiento de Algatocín se plantea continuar desarrollando esta zona para convertirla en un referente en el entorno. En este sentido, uno de los proyectos de futuro más llamativos es el de construir en “Los Hoyos” un campo de fútbol 11 con la intención de que pueda ser utilizado tanto por los vecinos de la localidad tanto como punto donde se organicen diferentes competiciones deportivas en las que participen todos los municipios del Valle del Genal. Este campo de fútbol vendrá a complementar las infraestructuras deportivas con las que actualmente cuenta Algatocín.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha invitado a vecinos y visitantes a continuar haciendo un uso responsable de las instalaciones de este emplazamiento, lugar ideal para disfrutar de una divertida jornada en compañía de familiares y amigos.