Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SILENCIO Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


SILENCIO Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE ALGATOCÍN

Poco antes de las 6 de la tarde del Viernes Santo y tras una solemne misa, el municipio de Algatocín celebró la procesión del Santo Entierro de Cristo. Los tronos de la Santa Cruz, el Santo Sepulcro y La Dolorosa, en ese orden y engalanados para la ocasión, salieron portados por vecinos y vecinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín, histórico templo construido en el siglo XVI.
     El recorrido de las imágenes discurrió por el bello entramado urbano del municipio, aunque buena parte del mismo se llevó a cabo por la travesía de la carretera que conecta Ronda y Algeciras, desde donde se vislumbran unas espectaculares vistas del Valle del Genal, lo que confirió un carácter muy singular al desfile procesional. Un numeroso público quiso acompañar en respetuoso silencio a la procesión del Santo Entierro de Cristo, en la que también participaron algunas mujeres del pueblo vestidas de mantilla y los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Algatocín, que con mucha ilusión y talento interpretaron por primera vez distintas piezas en una procesión de Semana Santa.
     Tras más de una hora en las calles y en un ambiente cargado de solemnidad y fervor, las imágenes de la Santa Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores regresaron al templo entre la emoción de todos los presentes.