Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

A PUNTO DE FINALIZAR LAS MEJORAS DEL COMPLEJO “LA FUENTECILLA” DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


A PUNTO DE FINALIZAR LAS MEJORAS DEL COMPLEJO “LA FUENTECILLA” DE ALGATOCÍN

El Ayuntamiento de Algatocín está actualmente ultimando detalles antes de dar por finalizado el proyecto de mejora y ampliación del colector de saneamiento del complejo municipal “La Fuentecilla”, un espacio ubicado a unos centenares de metros del casco urbano de la localidad.
     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha explicado que la ejecución de los trabajos se encuentra muy avanzada, obras que fundamentalmente han consistido en la instalación de un nuevo colector en la zona, la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, la renovación de las tuberías de saneamiento y su conexión a la red general del municipio y, además, en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo del entorno. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se ha procedido también al pavimentado de la vía que está siendo objeto de las obras.
     El proyecto de mejora del complejo municipal “La Fuentecilla” cuenta con un presupuesto de 52.000 euros procedente del Programa de obras de alcantarillado y depuración de aguas 2017, una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. En el desarrollo de los trabajos se han formalizado un total de 20 contrataciones, 10 dirigidas a oficiales y otras 10 para peones.
     Por otro lado, de forma paralela a la ejecución de las obras anteriormente citadas, el Ayuntamiento de Algatocín está realizando una serie de actuaciones dirigidas a mejorar y adecentar el entorno de “La Fuentecilla” entre las que destacan, entre otras, el desbroce, limpieza del terreno y poda de árboles en las zonas aledañas al complejo, la colocación de un nuevo vallado perimetral en el recinto y la adecuación del camino peatonal que conecta el casco urbano de Algatocín con el complejo de “La Fuentecilla”.
     Por último, tanto con la puesta en marcha del proyecto de mejora de instalaciones en el complejo como mediante los diversos trabajos en su entorno que se están llevando a cabo, desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el objetivo de continuar renovando los servicios que se ofrecen a todos los ciudadanos a la vez que seguir mejorando la imagen de una zona bastante concurrida por parte de vecinos y visitantes.