Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ACONDICIONA EL CAMINO DE ACCESO AL CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACONDICIONA EL CAMINO DE ACCESO AL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del camino de acceso al cementerio municipal, una actuación muy necesaria que se ha desarrollado en unos 300 metros de la vía, desde el cruce con la carretera A 369 hasta el camposanto.
     Se da la circunstancia de que el camino de acceso al nuevo cementerio municipal se encontraba en malas condiciones, especialmente tras las fuertes lluvias de finales del pasado mes de octubre. Al formar parte el camino de una vía pecuaria, el Ayuntamiento de Algatocín estableció contactos y llevó a cabo diferentes gestiones y negociaciones con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tras lo que el ente supramunicipal dio luz verde a la realización del proyecto, que ya está suponiendo una mejora sustancial para el tránsito de vehículos en la zona.
     Según se ha indicado desde el Consistorio, los trabajos han consistido en el hormigonado de un tramo de alrededor de 300 metros, la adecuación y arreglo de cunetas y la limpieza de vegetación en los márgenes del camino. Las obras, que se iniciaron hace dos semanas y concluyeron en la tarde del pasado miércoles, han contado con un presupuesto de 50.000 euros financiado exclusivamente con recursos propios del Ayuntamiento de Algatocín.
     Por otro lado, cabe recordar que recientemente ha concluido el hormigonado de unos 500 metros del camino rural de Benaguada, así como actualmente se están acometiendo importantes trabajos de asfaltado en la pedanía de Salitre y la creación de una vía de acceso a las viviendas de protección oficial, actuación muy demandada por los vecinos de la zona. Además, hace unos años se arreglaron dos tramos del camino de Benaguada de una distancia total de un kilómetro y se asfaltó buena parte del camino de Salitre. Desde el Consistorio se ha añadido que en próximas fechas se realizarán trabajos destinados a arreglar tramos de carriles que se hayan visto especialmente dañados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal el pasado otoño. Con todo ello se persigue el propósito de mejorar la amplia red de caminos rurales de Algatocín con el objetivo final de facilitar a numerosos vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno.