Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN FINALIZA LAS REFORMAS EN EL CPR SIERRA DEL ESPINO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN FINALIZA LAS REFORMAS EN EL CPR SIERRA DEL ESPINO

 A finales de la próxima semana el Ayuntamiento de Algatocín dará por concluido el proyecto de reforma, mantenimiento y limpieza en el Colegio Público Rural Sierra del Espino, trabajos que se han desarrollado tanto en el centro destinado a los alumnos de primaria como en las instalaciones a las que acuden los alumnos de infantil, que podrán volver a sus aulas habituales.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha explicado que la actuación ha consistido, por un lado, en la renovación integral de los dos baños del centro de educación infantil, así como en su adaptación para personas con dificultades de movilidad. Esta obra ha contado con un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Por otro lado, y haciendo uso de recursos propios, el Ayuntamiento de Algatocín también  ha realizado tanto labores de limpieza, mantenimiento y pintura interior y exterior del centro de educación infantil como trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura interior en las instalaciones destinadas a primaria, donde además se ha colocado una pérgola en el patio con el objetivo de crear espacios de sombra.
     Para llevar a cabo las obras, que comenzaron a principios de agosto, han sido contratados 4 trabajadores de la localidad, 2 oficiales y 2 peones que han desempeñando su labor durante los dos meses de plazo de ejecución del proyecto.
     Desde el Consistorio se ha indicado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes. En este sentido, los representantes municipales han subrayado que durante los pasados años y en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Algatocín instó formalmente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acometer el necesario arreglo, peticiones que no obtuvieron una respuesta afirmativa. Tras un cambio de legislación, que permitió a los Ayuntamientos incluir en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga partidas económicas destinadas a sufragar proyectos inherentes a otras administraciones, el Ayuntamiento de Algatocín decidió dedicar parte del presupuesto anual del Plan de Concertación 2019, concretamente 30.000 euros, a la renovación integral de los baños del CPR Sierra del Espino.
          Por último, con esta actuación desde el Ayuntamiento de Algatocín se pretende que el alrededor de medio centenar de niños matriculados en infantil y primaria en el CPR Sierra del Espino de la localidad, realicen el curso lectivo 2019/2020 en unas instalaciones que se encuentren en las mejores condiciones posibles.