Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROTECCIÓN CIVIL ALGATOCÍN REDOBLA SUS ESFUERZOS POR EL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


PROTECCIÓN CIVIL ALGATOCÍN REDOBLA SUS ESFUERZOS POR EL CORONAVIRUS

     La agrupación de Protección Civil de Algatocín está redoblando trabajo y esfuerzo para prestar asistencia a los vecinos del pueblo en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
     Ana Mari Almagro, coordinadora de Protección Civil Algatocín, ha explicado que las labores que está desempeñando el colectivo en estas inusuales jornadas de confinamiento se centran en visitar a las personas mayores en sus domicilios de Algatocín y la pedanía de Salitre para tomar nota de sus necesidades y hacerles las compras (siempre alternando entre los diferentes negocios del pueblo), retirar los medicamentos que precisan los ancianos y entregárselos en sus propias casas, así como también comprobar cómo se encuentran, siempre respetando las pautas de seguridad establecidas. Aquellas personas que requieran los servicios de Protección Civil de Algatocín  pueden ponerse en contacto directamente con el colectivo llamando al 664 402 320.
     Además, los integrantes de Protección Civil, junto a la Policía Local, informan a la población sobre las medidas y recomendaciones a seguir para evitar la propagación del coronavirus, controlan el acceso ordenado a los establecimientos de Algatocín siguiendo las normas de seguridad y distancia y realizan constantes rondas por el pueblo para asegurarse de que los vecinos permanecen en sus domicilios.
     La agrupación de Protección Civil de Algatocín, que fue fundada hace una década, retomó su trabajo a principios de 2019 tras dos años de inactividad y por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, que se marcó el objetivo de que este grupo de voluntarios continuase desempeñando el importante servicio que ofrece a los ciudadanos. Actualmente el colectivo cuenta con 16 integrantes cuyo máximo afán es el de colaborar en el momento en que se les solicite y el de ayudar a los demás.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín y desde Protección Civil se ha agradecido públicamente a los vecinos de Algatocín y Salitre el comportamiento ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria. Asimismo, se ha subrayado la responsabilidad de los propietarios de los negocios que han cerrado sus puertas durante el estado de alarma y se ha reconocido el magnífico trabajo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos del municipio.