Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN RECUERDA SU FERIA Y FIESTAS PATRONALES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN RECUERDA SU FERIA Y FIESTAS PATRONALES

A causa de la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, este año Algatocín no ha podido celebrar su tradicional Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario, festejo más relevante del año en la localidad.
     Desde el Ayuntamiento del municipio se ha indicado que la decisión de suspender la feria ha sido triste y difícil por lo que significan estos festejos para los vecinos, pero las circunstancias que estamos atravesando obligan a ser prudentes y a mantener una conducta responsable con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios de coronavirus entre los ciudadanos.
     En condiciones normales, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario suelen contar con un amplio programa de actividades entre las que destacan almuerzos colectivos, actuaciones, música en directo, concursos, nombramientos de reinas, damas, miss y místers, quedadas caballistas o actividades para los más pequeños. Año tras año, los momentos más esperados de la Feria de Algatocín son las procesiones de San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario, que siempre cuentan con el acompañamiento de numerosos vecinos y visitantes que viven con devoción y júbilo el recorrido de los desfiles procesionales.
     Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los vecinos que, a buen seguro, el próximo año celebrarán las Fiestas Patronales con más ilusión e intensidad durante los seis días durante los que se prevé que se alarguen los festejos.