Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ACOGERÁ UN TALLER DE MANEJO DE DRONES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACOGERÁ UN TALLER DE MANEJO DE DRONES

     La localidad de Algatocín acogerá el próximo 22 de noviembre el “Taller de drones para la promoción de tu municipio”, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años.
     Esmeralda Moreno, técnica de juventud del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que el taller se desarrollará durante toda la jornada. Por la mañana, en el local joven, los inscritos recibirán toda la información necesaria y las nociones teóricas previas a la sesión práctica, que se realizará por la tarde en el entorno del rio Genal, donde los participantes tendrán la oportunidad de pilotar drones y de comenzar a entrenar su habilidad y destreza en el manejo de este tipo de aparatos. Moreno ha subrayado que el plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre o hasta que se complete el cupo máximo de 10 plazas. Los jóvenes interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Algatocín.
     Por otro lado, la técnica de juventud ha indicado que el principal objetivo de poner en marcha esta iniciativa es el de acercar a los jóvenes al uso de una herramienta tecnológica que en los últimos años está resultando fundamental en diferentes sectores por su versatilidad, tanto para captar imágenes que bien pudieran servir de promoción de un territorio específico, como es el propósito del taller que se llevará a cabo en Algatocín, como para labores agrícolas, de ingeniería civil, medioambientales, de seguridad, vigilancia o emergencia entre otros usos. Por tanto, los drones son herramientas de futuro que pueden ser utilizadas como mecanismo de desarrollo profesional.
     El pasado año Algatocín acogió la primera edición del taller de drones, que gozó de muy buena aceptación por parte de los jóvenes del municipio, por lo que se ha decidido repetir la experiencia. Esta iniciativa está organizada por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Algatocín, y será impartida por Arte-Dron.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha añadido que en estos tiempos complicados se continuará trabajando para ofrecer servicios y recursos formativos que resulten interesantes para los ciudadanos del municipio.