Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO VIEJO DE RONDA A GAUCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO VIEJO DE RONDA A GAUCÍN

     El Ayuntamiento de Algatocín continúa desarrollando proyectos de mejora en la red de caminos rurales del municipio.
     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha explicado que en esta ocasión se ha actuado en el camino viejo de Ronda a Gaucín, donde hace unos días se dieron por finalizados los trabajos mediante los que se ha procedido a la mejora y hormigonado de un tramo de alrededor de 350 metros, que debido a su fuerte pendiente y al mal estado en que se encontraba hacía que el tránsito de vehículos fuera dificultoso. En el tramo que ha sido objeto de la actuación, que se ubica entre el cementerio municipal y el entorno de Las Pilas, también se han creado badenes en zonas de escorrentías y pasos de agua, lo que contribuirá a evitar destrozos en épocas de lluvias.
     El regidor ha detallado que las obras, cuyo presupuesto ha sido de 43.000 euros, están enmarcadas en el Plan Repara II, un programa creado e impulsado por la Junta de Andalucía con el objetivo de llevar a cabo la reparación de los daños causados en los caminos públicos rurales por el fuerte temporal de octubre de 2018. Además, es necesario apuntar que los trabajos de mejora en el camino viejo de Ronda a Gaucín han sido acometidos a través de la empresa pública TRAGSA.
     Por otro lado, López ha recordado que hace menos de dos años se llevó a cabo el acondicionamiento del camino viejo de Ronda a Gaucín en el tramo de acceso al cementerio municipal, una actuación muy necesaria que se desarrolló en unos 300 metros de la vía, desde el cruce con la carretera A 369 hasta el camposanto. En esa ocasión el proyecto contó con un presupuesto de 50.000 euros financiado exclusivamente con recursos propios del Consistorio.
     El alcalde ha añadido que uno de los firmes propósitos del Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de mantener, acondicionar y mejorar paulatinamente todos los caminos rurales de la localidad. En este sentido, a principios de verano se llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de caminos del término municipal. También, a modo de ejemplo, además del camino viejo de Ronda a Gaucín en el segmento recientemente finalizado y en el acceso al cementerio, en las últimas fechas se ha procedido al asfaltado del camino de Salitre, a la mejora integral del camino que conecta el antiguo lavadero y Las Pilas o al arreglo y hormigonado de un tramo del carril de Benaguada, que también fue objeto de mejoras hace unos años. Con todo ello, desde el Consistorio se persigue el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.