Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL NUEVO CRIBADO DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL NUEVO CRIBADO DE ALGATOCÍN

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un nuevo cribado poblacional en la localidad de Algatocín. Las pruebas se han llevado a cabo durante esta mañana en una unidad móvil de la Junta de Andalucía ubicada junto a la Alameda, obteniendo como conclusión que ninguno de los vecinos muestreados ha resultado positivo por Covid-19. Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre se llevó a cabo el primer cribado, en el que tampoco se detectaron casos positivos.
     De manera previa a la prueba se contactó con las personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización de un cribado, que es de carácter voluntario. En total se han realizado 110 test de antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las pruebas PCR, que permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al término de la jornada de pruebas, y una vez finalizada la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que todos los vecinos participantes en el cribado masivo de Algatocín han obtenido resultados negativos en Covid-19. Así se lo ha trasladado el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, Francisco Javier Vadillo, al alcalde de Algatocín, José Manuel López.
     Por su parte, el regidor ha hecho una valoración satisfactoria de los resultados y ha instado a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 en la localidad.