Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN CELEBRÓ SU ROMERÍA DE SAN JUAN 2022

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRÓ SU ROMERÍA DE SAN JUAN 2022

     El municipio de Algatocín celebró el pasado domingo su Romería de San Juan, evento que en los últimos dos años no pudo organizarse debido a la pandemia y que volvió a desarrollarse para alegría de los participantes.
     Para comenzar, y como preámbulo a la romería, en la noche del 23 al 24 de junio se realizó  la hoguera de San Juan en la Alameda de Algatocín. Allí los “Juanes y Juanas” del pueblo ofrecieron sangría a todos los asistentes y se encendió la tradicional hoguera en torno a la cual los vecinos disfrutaron de la velada en compañía de familiares y amigos.
     El sábado por la tarde comenzaron las actividades propias de la Romería de San Juan en el Camping Genal, donde el grupo “La Gala” tocó en directo ante todos los presentes y, a partir de medianoche, un dj amenizó la madrugada a todos los jóvenes que se dieron cita en este punto.
     Por otro lado, el domingo por la mañana salió la carroza que portó la imagen de San Juan desde Algatocín hasta la cooperativa, que fue acompañada por vecinos que hicieron a pie y a caballo el camino de unos 7 kilómetros hasta el recinto, ubicado junto al Camping Genal y el rio. Durante el camino los romeros tomaron un aperitivo organizado por el Ayuntamiento de Algatocín, al igual que el almuerzo en la cooperativa, donde también se habilitó servicio de barra. Un grupo amenizó la tarde con su música y se llevaron a cabo las tradicionales carreras de cintas a caballo, a cuyo término se procedió a la entrega de premios para los jinetes más habilidosos.
     Algatocín celebra la Romería de San Juan desde hace unos años como forma de recuperar una antigua tradición, ya que antaño era habitual que en estas fechas del año numerosas personas se desplazaran hasta las inmediaciones del río Genal para disfrutar de una jornada de campo en compañía de familiares y amigos.