Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ACOGIÓ CON ÉXITO EL CAMPAMENTO ‘LA SEMANA INFINITA’

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACOGIÓ CON ÉXITO EL CAMPAMENTO ‘LA SEMANA INFINITA’

Durante la pasada semana, del 27 de junio al 1 de julio, el municipio de Algatocín acogió con éxito el campamento infantil ‘La Semana Infinita: Cinco días para ir de los dinosaurios a las estrellas’, una propuesta organizada por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Algatocín.
     En torno a 60 niños y niñas procedentes tanto de Algatocín como de otras localidades de la comarca se han dado cita en este campamento de carácter gratuito que, durante los cinco días de celebración, ha acercado a los inscritos a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como a la expresión artística a través de actividades lúdicas y culturales. De este modo, han participado en actividades de robótica, arqueología, astronomía, expresión, medios audiovisuales y teatro haciendo uso de todo el equipamiento técnico necesario, incluyendo portátiles y tablets, robots, útiles de excavación, equipos de medición, videocámaras y un mini-museo itinerante de artilugios de precine.
     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, se ha mostrado satisfecho con la realización del campamento infantil en el municipio y ha recordado que desde el Ayuntamiento se han cedido las instalaciones necesarias para el correcto desarrollo del mismo.
     ‘La Semana Infinita’ es una iniciativa muy demandada por numerosos municipios, que buscan que se lleve a cabo en ellos. En esta ocasión ha sido organizada en Algatocín a causa de la petición y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Málaga, ya que “este tipo de actividades ofrecen alternativas de ocio interesantes para los niños y jóvenes de la localidad y la comarca”, concluyó el regidor.