Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN ADQUIERE TERRENOS PARA EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ADQUIERE TERRENOS PARA EQUIPAMIENTO PÚBLICO

     El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra en trámites avanzados para la adquisición de dos terrenos que pasarán a ser de titularidad municipal, unos espacios en los que se proyecta la construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras públicas.
     Por un lado, según han explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín y Benito Carrillo, teniente de alcalde, el Consistorio comprará una parcela de alrededor de 400 m2 que está situada en la parte alta de calle Nueva. En este punto el objetivo es crear una plaza, habilitar nuevos aparcamientos, ampliar la calle y suavizar la pendiente en su parte más elevada, lo que permitirá mejorar la visibilidad en un cambio de rasante y la seguridad en la circulación de vehículos.
     Por otro lado, el Ayuntamiento adquirirá un terreno de unos 45.000 m2 en el entorno de Los Nacimientillos y el Puerto de Ronda, donde se plantea la posibilidad de construir un pabellón cubierto, un área de servicio y aparcamiento para autocaravanas y un espacio para huertos urbanos, que serán puestos a disposición de los ciudadanos que los soliciten. Estos proyectos se llevarán a cabo a medio plazo, en los próximos años, debido a su gran envergadura y, por tanto, a la necesidad de ejecutar las inversiones en diferentes fases. Dada la amplitud de la superficie de esta parcela, aún quedaría suelo disponible para acometer otro tipo de actuaciones en la misma.
     Por último, López y Carrillo han añadido que el Ayuntamiento de Algatocín ha tomado la determinación de adquirir nuevos terrenos debido a que la localidad carecía de espacio público suficiente para crear espacios e infraestructuras municipales. Con ello se pretende continuar ampliando el equipamiento público a la vez que se mejoran los servicios que se ofrecen a los vecinos y vecinas del pueblo.