Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN APUESTA POR LA FORMACIÓN CON EL PROGRAMA ‘AULA MENTOR’

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN APUESTA POR LA FORMACIÓN CON EL PROGRAMA ‘AULA MENTOR’

El Ayuntamiento de Algatocín ha implantado en el municipio el programa ‘Aula Mentor’, un sistema de formación online para personas adultas impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional al que tienen acceso los vecinos de la localidad y el Valle del Genal.

     ‘Aula Mentor’ ofrece un catálogo de más de 200 cursos de calidad encuadrados en diferentes familias profesionales, como por ejemplo administración y gestión, agrario, comercio y marketing, artes gráficas, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, sanidad, imagen y sonido, industria alimentaria o idiomas, entre otras. Todos los cursos del programa de formación abierta de ‘Aula Mentor’ tienen la finalidad de mejorar las competencias básicas y profesionales de la ciudadanía, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias, utilizando entornos formativos apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación.
     Curro Jiménez, administrador de ‘Aula Mentor’ en Algatocín, es el encargado de gestionar las matriculaciones, las convocatorias de exámenes y de informar a los ciudadanos. Su contacto de correo electrónico es algatocin@aulamentor.es Jiménez ha explicado que los cursos tienen un enfoque abierto y a distancia a través de Internet. Uno de los objetivos de ‘Aula Mentor’ es ofrecer la máxima flexibilidad posible: el alumnado planifica su propio itinerario y establece la fecha de inicio y fin de curso, determinando su ritmo de trabajo y eligiendo tanto el horario como el lugar donde desea realizar la formación. En definitiva, los cursos son online, aunque los exámenes son presenciales en el espacio habilitado a tal fin con los medios técnicos necesarios en el municipio. Además, las personas que no dispongan de equipos informáticos y/o conexión podrán hacer uso de este espacio para hacer el curso completo.
     Jiménez ha destacado que esta iniciativa es una excelente herramienta para que los ciudadanos que habitan en áreas rurales tengan acceso, de forma cómoda y ágil, a formación de calidad que pueda contribuir a mejorar sus competencias profesionales. Por tanto, el administrador de ‘Aula Mentor’ en Algatocín ha animado a los vecinos del municipio y la comarca a hacer uso de este recurso formativo.