Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN ACOGE UNA PRUEBA DE LA II COPA PROVINCIAL DE PETANCA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACOGE UNA PRUEBA DE LA II COPA PROVINCIAL DE PETANCA

El pasado sábado el municipio de Algatocín acogió una prueba puntuable para la II Copa Provincial de Petanca, una competición organizada por la Diputación de Málaga con la colaboración de los Ayuntamientos participantes.

     La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Camping Genal, en un entorno natural privilegiado a orillas del río, donde se dieron cita alrededor de 70 jugadores de petanca llegados desde diferentes puntos de la provincia, también del propio municipio de Algatocín.
     La II Copa provincial de Petanca ha duplicado el número de municipios participantes respecto a la primera edición del torneo. Un total de 26 participan en esta nueva entrega de una competición que la primera vez que se organizó reunió a un total de casi 350 participantes y que, con el doble de municipios, está incrementando considerablemente su acogida. Los municipios participantes son Algatocín, Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar, Ojén,  Manilva, Cañete la Real, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Ardales, Villanueva de Algaidas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alozaina, Carratraca, El Burgo, Pizarra,  Tolox, Algarrobo, Almáchar, Canillas de Albaida, Comares, Riogordo, Sayalonga y Torrox.
     La Copa Provincial de Petanca se creó para dar respuesta a la demanda de este deporte en la provincia y para complementar las actividades de petanca que se organizan en los municipios. Se trata de una práctica deportiva destinada a personas de un espectro de edad avanzada que ofrece beneficios saludables y sociales.
     Las pruebas comenzaron el pasado 1 de octubre en Alhaurín de la Torre y Cañete La Real y continuaron el 8 de octubre en Manilva y Riogordo. La segunda fase se ha celebrado el 5 de noviembre en Algatocín, Alhaurín el Grande, Almáchar y Villanueva de Algaidas, y la final tendrá lugar el 19 de noviembre en Humilladero. La Copa se divide en cuatro categorías mixtas: -45 años, +45 años, +60 años y +70 años.