Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN INICIA LA ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CONSORCIO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INICIA LA ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CONSORCIO

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra acometiendo la primera fase del proyecto de adaptación del edificio del antiguo consorcio, ubicado junto a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de la localidad.

     Desde el Consistorio se ha indicado que los trabajos están consistiendo en la renovación integral de la planta baja del inmueble para su adaptación a la normativa vigente, tanto en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas como en otros aspectos. De este modo, se habilitará un nuevo acceso, se está procediendo a la construcción de nuevos baños, ya que ni su estructura ni su ubicación anteriores eran adecuadas, así como también se sustituirá la solería debido a que los niveles que presentaba eran defectuosos.
     El proyecto dispone un presupuesto total de 30.462,03 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión ha sido distribuida de la siguiente forma: 20.466,63 euros destinados a mano de obra y el resto, 9.995,40 euros, para sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. Estas obras permitirán un total de 14 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería durante un mes y medio cada una y 12 para peones, que desempeñan su labor por quincenas. La primera fase de renovación del edificio del antiguo consorcio se inició a principios de diciembre y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Algatocín, este inmueble de tres plantas será rehabilitado totalmente en diferentes fases en la que se realizarán, entre otros trabajos, la adaptación de las escaleras o la instalación de un ascensor. En definitiva, el objetivo no es otro que el de habilitar este espacio para darle un uso público, lo que supondrá también una ampliación de las dependencias municipales.