Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

APRUEBAN EL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL CENTRO DE SALUD DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


APRUEBAN EL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL CENTRO DE SALUD DE ALGATOCÍN

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de renovación integral del centro de salud de Algatocín, una actuación de envergadura que dispondrá de un presupuesto base de licitación de 872.343,95 euros.

     El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha explicado que la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de remodelación del consultorio médico de la localidad, unos trabajos que propiciarán importantes mejoras en la accesibilidad al edificio con la instalación de un ascensor con entrada desde la zona de la travesía de la carretera A-369, así como también se establecerá un lugar óptimo para el estacionamiento de la ambulancia y se habilitará un espacio para la parada de vehículos que acudan al servicio de urgencias. Además, el interior de las instalaciones se reformará completamente atendiendo a las necesidades de los usuarios y de los profesionales sanitarios.
     El regidor ha indicado que en próximas fechas se iniciará el proceso de licitación pública de las obras, que finalizará con la adjudicación de los trabajos a la empresa que presente la propuesta más favorable en el marco del pliego de condiciones. Por lo tanto, se espera que la actuación comience a ejecutarse en pocos meses.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se han mostrado satisfechos por la aprobación del proyecto, ya que supone la realización de unas obras de mejora que desde hace unos años demandaba tanto el Consistorio como la ciudadanía. El centro de salud de Algatocín fue diseñado y construido en la década de los 80 y presta servicio a pacientes de una decena de localidades. Desde sus inicios, el edificio ha sido objeto de diferentes reformas y remodelaciones, así como también se han ido mejorando progresivamente sus medios técnicos, aunque sin lugar a dudas las obras de mayor relevancia serán las que arrancarán en los próximos meses.