ALGATOCÍN CELEBRÓ CON ‘EL HUERTO’ SU DOMINGO DE RESURRECCIÓN
En la jornada de ayer centenares de personas se dieron cita en las calles de Algatocín para presenciar uno de los momentos más esperados de la Semana Santa del municipio, la representación del encuentro entre la Virgen del Rosario y el Niño Jesús.
En primer lugar, el Sábado Santo numerosos vecinos del pueblo, con los mayordomos a la cabeza, se encargaron de recoger ramas en los campos de los alrededores que servirían para realizar el huerto en la Alameda de Andalucía durante la noche del sábado al Domingo de Resurrección. También el sábado se recolectaron naranjas y limones de las fincas de algunos vecinos con el objetivo de ofrecérselos el domingo en el huerto, junto a una copa de licor, a todos los presentes a cambio de la voluntad.
Por otro lado, a primera hora de la mañana del Domingo de Resurrección los mayordomos se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para “robar” la imagen del Niño Jesús y llevarla hasta el huerto mientras las campanas del templo repicaban anunciando este hecho. Más tarde, unos minutos antes de las 13:30 horas, los tronos de San Juan y la Virgen del Rosario salían de la iglesia portados a hombros en dirección a la Alameda de Andalucía. En este punto se vivieron los instantes más emocionantes de la representación y es que, como es tradición, tras comprobar que el Niño Jesús se encontraba en el interior del huerto, San Juan corrió hacia la Virgen para comunicarle el hallazgo y esta, también corriendo, se dirigió al huerto donde encontró a su hijo.
A continuación, las tres imágenes emprendieron el camino de vuelta al templo acompañadas por multitud de personas. La Semana Santa 2023 de Algatocín concluyó con los vítores y aplausos de todos los asistentes a la entrada de San Juan, el Niño Jesús y la Virgen del Rosario en la iglesia de la localidad.