Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN CELEBRÓ CON ÉXITO LA III CXM EL FRAILE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRÓ CON ÉXITO LA III CXM EL FRAILE

     El pasado sábado se celebró la tercera edición de la CXM El Fraile de Algatocín, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes en su mayoría destacaron la perfecta organización, el espectacular recorrido, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido.
     Cerca de 200 deportistas se dieron cita el sábado en Algatocín para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes que combinaron terreno técnico, pistas, veredas, exigentes subidas y bajadas de vértigo. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.350 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 13 kilómetros de distancia cuyo recorrido coincidió en varios tramos con el de la carrera larga.
     En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 22 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Amador Pereña, que realizó la prueba en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, le siguió Jorge Morales con un tiempo de 02:18:30 y en tercer lugar acabó Ezequiel García que recorrió la distancia en 02:24:11. En categoría femenina la corredora Ana Isabel Lermos cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:42:57 seguida de Estela Jiménez que completó el recorrido en 03:22:49. Cerró el pódium Raquel Ramos, que paró el crono en 03:46:28.
     En la modalidad de 13 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Francisco Javier Román con un tiempo de 01:16:47 seguido de Manuel Pérez, que completó el recorrido en 01:17:24. En tercer lugar terminó Jairo Castillo con un tiempo de 01:21:55. En categoría femenina se proclamó vencedora Vanessa Fernández, que realizó la prueba en 01:48:24, en segunda posición cruzó la meta Cristina Burgos, que paró el crono en 02:01:47. Completó el pódium María del Carmen Luna con un tiempo de 02:08:22.
     Por último, la III edición de la CXM El Fraile de Algatocín, que se desarrolló sin incidentes, es una iniciativa que aúna deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal. Desde Algatocín Trail, colectivo organizador de la carrera, se ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Montañismo, Protección Civil, Diputación Provincial de Málaga, empresas locales y todos los voluntarios por su inestimable trabajo, sin el que habría resultado imposible llevar a cabo un evento deportivo de estas características.