Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CELEBRÓ CON BUEN AMBIENTE SU ROMERÍA DE SAN JUAN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRÓ CON BUEN AMBIENTE SU ROMERÍA DE SAN JUAN

El municipio de Algatocín celebró con buen ambiente durante el pasado fin de semana su Romería de San Juan 2023.

Como preámbulo a la romería, en la noche del viernes se llevó a cabo la hoguera de San Juan en la Alameda de Algatocín. Allí los “Juanes y Juanas” del pueblo ofrecieron sangría a todos los asistentes desde las 11 de la noche y, poco después, se encendió la tradicional hoguera en torno a la cual los vecinos disfrutaron de la velada.
     El sábado 24 de junio por la tarde dieron comienzo las actividades propias de la Romería de San Juan con las carreras de cintas en moto en la cooperativa. Además, una orquesta primero y un dj después amenizaron la jornada desde última hora de la tarde y hasta la madrugada en el Camping Genal. Un buen número de personas pernoctaron en las instalaciones del Camping Genal durante la noche del sábado para continuar con los festejos al día siguiente.
     Por otro lado, el domingo 25 de junio arrancó a las 9 de la mañana con una misa en honor a San Juan que fue oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín. A su término se produjo la salida de la carroza que portó la imagen del Santo desde la zona de La Ereta hasta la cooperativa. San Juan fue acompañado por vecinos y vecinas que hicieron a pie y a caballo el camino de unos 7 kilómetros hasta el recinto, ubicado junto al Camping Genal y el río. Los romeros disfrutaron tanto de un aperitivo durante el camino como de un almuerzo colectivo tipo barbacoa en la cooperativa, donde también se habilitó servicio de barra. Durante la tarde un grupo musical actuó para todos los presentes y se desarrollaron las tradicionales carreras de cintas a caballo. Por último se procedió a la entrega de premios para los jinetes más habilidosos.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se está apostando en los últimos años por contribuir a recuperar antiguas tradiciones, como es la Romería de San Juan, ya que antaño era habitual que en estas fechas del año numerosas personas se desplazaran hasta las inmediaciones del río Genal para disfrutar de una jornada de campo en compañía de familiares y amigos.