Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN ACOGERÁ EL FESTIVAL DE TEATRO Y CIRCO ‘FESTIRURAL’

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACOGERÁ EL FESTIVAL DE TEATRO Y CIRCO ‘FESTIRURAL’

El próximo fin de semana, 16 y 17 de septiembre, la localidad de Algatocín acogerá ‘FestiRural’, un festival de teatro y circo itinerante y para todos los públicos diseñado, ideado y realizado por la Compañía ‘Rolabola’ para municipios menores de 5.000 habitantes.

     Durante todo el sábado y el domingo hasta mediodía, la Alameda de Andalucía acogerá una amplia programación de actividades y propuestas culturales y lúdicas como pasacalles, espectáculos de circo, teatro y música, talleres de circo en familia o una zona de artesanías.
     Según se indica desde la organización, “FestiRural nace del compromiso por la cultura popular y su responsabilidad de expandirla más allá de los grandes centros urbanos, transformando a pequeños núcleos de población en plataformas artísticas. Además de fomentar las artes en vivo, pretende potenciar el desarrollo turístico local, contribuir al crecimiento cultural de las áreas rurales, familiarizar a niños, jóvenes y adultos con el lenguaje artístico y ofrecer propuestas únicas, alejadas del circuito comercial, creando nuevos públicos y vocaciones artísticas”.
     La Compañía ‘Rolabola’ es también la encargada de la instalación de toda la infraestructura necesaria, un espacio compuesto por un escenario, gradas y sillas, iluminación y sonido, zona de artesanías, cerramientos y vallado, material de seguridad,…
     En cuanto a su trayectoria, ‘Rolabola’ fue creada como compañía de circo en 1996 por Alfonso de la Pola, y es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva en Andalucía. La compañía ha liderado y/o participado en numerosos proyectos. Ha gestionado espacios circenses y formativos propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Pizarra; ha trabajado en la asesoría artística de festivales circenses como Circada, ha producido 10 espectáculos de circo para calle y sala y realizado más de 1.200 funciones, incluyendo la mayoría de los festivales y ferias de teatro y circo nacionales y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia, Venezuela o Eslovenia. También ha participado en proyectos de cooperación internacional con ONGs como Payasos Sin Fronteras en iniciativas vinculadas a Palestina o el Sáhara Occidental. Su experiencia artística y de gestión lleva a ‘Rolabola’ a aventurarse en ‘El Circo Mediterráneo’, un apasionante proyecto con una carpa en gira desde 2014 hasta 2017. En octubre de 2017 recibe el ‘Premio Nacional de Circo’ otorgado por el Ministerio de Cultura.
     Por último, ‘FestiRural’ es una iniciativa promovida e impulsada por el Ayuntamiento de Algatocín y la Diputación Provincial de Málaga. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del festival de teatro y circo.