Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CREA UN INVENTARIO DE CAMINOS RURALES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CREA UN INVENTARIO DE CAMINOS RURALES

     El Ayuntamiento de Algatocín ha realizado un inventario de caminos rurales públicos del término municipal, un detallado documento desarrollado en colaboración con el servicio de información territorial del área de fomento e infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga. El inventario se encuentra ya finalizado, sólo a falta de su publicación.
     El exhaustivo documento, que recoge 42 caminos rurales públicos que suman un total de 58,27 kilómetros de longitud, ha sido aprobado en pleno por la Corporación Municipal. Según se ha explicado desde el Consistorio, este documento será una sólida base sobre la que se trabajará para conservar y mantener caminos en desuso desde hace años, potenciar el senderismo y las actividades en contacto con la naturaleza, así como mejorar la amplia red de caminos de la localidad, lo que en buena medida contribuirá también a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Además es una catalogación viva, es decir, podrá ser modificada y actualizada en caso de que las circunstancias lo requieran.
     En definitiva, el inventario en el que se catalogan todos los caminos rurales de Algatocín tiene el propósito final de que, paulatinamente, se sigan ejecutando trabajos de mejora en las vías rurales accediendo a financiación procedente de administraciones supramunicipales. En este sentido, en los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha llevado a cabo diferentes proyectos de mantenimiento, acondicionamiento y mejora en la red de caminos rurales de la localidad. A modo de ejemplo, en los últimos tiempos se han realizado actuaciones de relevancia en el camino de Salitre, las Pilas, Benaguada, los Nacimientillos, el camino del antiguo lavadero o el Purque, entre otros. Además, en próximas fechas se efectuarán nuevos trabajos de mejora en el camino de Salitre y en el Carril Viejo de Ronda a Algatocín, que contarán con un presupuesto de 360.000 y 75.000 euros respectivamente.