Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN SUS DEPÓSITOS DE AGUA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN SUS DEPÓSITOS DE AGUA

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado un plan de mejora y acondicionamiento de sus depósitos de agua potable, infraestructuras fundamentales para el abastecimiento del municipio y sus ciudadanos.

Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, el grueso del proyecto se ha llevado a cabo en siete depósitos de agua situados en distintas localizaciones del término municipal. Los trabajos han consistido en el hormigonado de un área de unos dos metros alrededor de cada depósito para evitar la acumulación de tierra y plantas y el vallado perimetral, así como en la limpieza, el pintado y la adecuación de las cubiertas de estas infraestructuras. A todo ello hay que sumar la renovación del depósito ubicado junto al antiguo lavadero público y múltiples actuaciones de sustitución y mejora de conductos en diferentes puntos de la red de distribución de agua.
     El proyecto ha contado con un presupuesto de 92.000 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga, que debía ser dedicado a realizar mejoras en infraestructuras destinadas al abastecimiento de agua potable.
     Por otro lado, el regidor ha recordado que las principales captaciones de Algatocín son las de ‘Las Pilas’ y ‘Salitre’. Hace unos meses el Consistorio finalizó el proyecto de instalación de placas solares en su captación de Salitre con el objetivo de ahorrar gastos en el consumo de energía para la extracción de agua, ya que su anterior y único sistema de bombeo hacía uso de energía de la red eléctrica, con el elevado consumo y coste económico que ello suponía. Además, en los últimos años se han ejecutado diversos trabajos en la red de distribución de agua potable para garantizar su mantenimiento en óptimas condiciones y el correcto suministro a los ciudadanos.