Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE SALITRE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN REALIZA MEJORAS EN EL CAMINO DE SALITRE

El municipio de Algatocín se encuentra desarrollando trabajos de mejora, acondicionamiento y hormigonado de una parte del camino rural de Salitre, pedanía de la localidad situada a varios kilómetros del casco urbano, en el Valle del Guadiaro.

     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha explicado que la actuación se está ejecutando en dos tramos de una longitud total de más de un kilómetro que están situados entre el entorno de ‘El Purque’ y el ‘Puerto de las Eras’. Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana, están consistiendo en la adecuación y nivelación del firme para su posterior hormigonado, que se está efectuando en estos días.
     Este proyecto se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales ITINERE RURAL, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con financiación procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Tras las gestiones y la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Algatocín, la administración autonómica aprobó una subvención de alrededor de 350.000 euros para desarrollar las obras.
     Con todo ello se pretende garantizar una circulación segura de vehículos por la zona y facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Cabe recordar que desde hace unos años se están acometiendo trabajos de mejora en gran parte de los caminos de Salitre. De igual modo, cabe recordar que en 2023 el Ayuntamiento de Algatocín procedió a la ampliación y mejora de la red de distribución y abastecimiento de agua potable de Salitre, así como a la instalación y puesta en servicio de alumbrado público solar en diferentes puntos de la pedanía.
     Por último, desde el Consistorio se ha subrayado que uno de los objetivos que persigue día a día el Ayuntamiento es el de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a todos los vecinos y vecinas del pueblo, tanto a los residentes en el casco urbano como a los que habitan en Salitre y otras zonas rurales.