Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CALIENTA MOTORES PARA CELEBRAR SU IV CXM EL FRAILE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CALIENTA MOTORES PARA CELEBRAR SU IV CXM EL FRAILE

El próximo 4 de mayo Algatocín celebrará la IV edición de la CXM El Fraile, una bonita y exigente carrera por montaña que, en su aún corta trayectoria, ya ha logrado hacerse hueco y posicionarse, con el reconocimiento de los participantes, en el apretado calendario de eventos deportivos de este tipo.

     La IV CXM El Fraile, cuyo recorrido discurrirá por parajes del Valle del Genal, estará dividida en dos modalidades. Por un lado, se organizará una carrera larga que tendrá una distancia total de 22 kilómetros con un desnivel positivo de alrededor de 1.425 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizará una modalidad corta de unos 13 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de casi 1.000 metros, cuyo recorrido coincidirá en varios tramos con el de la prueba larga. En el transcurso de ambas carreras, que alternarán senderos y pistas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal.
     El segmento que comparten ambas modalidades discurre por zonas como las Pilas, los Hoyos, los Nacimientillos, el camino de Benalauría, el monte público de Algatocín o el entorno de El Fraile, punto más elevado del recorrido a más de 1.000 metros de altitud y zona más técnica de la carrera. En este punto desde la organización del evento deportivo se ha agradecido a los propietarios de la finca en la que se ubica El Fraile su disposición para permitir que la prueba discurra por este bonito paraje.
     Tanto la salida como la meta de la IV CXM El Fraile estarán ubicadas en la Alameda de Andalucía, punto desde el que partirán los participantes de la modalidad larga a las 9:00 horas, haciendo lo propio poco después los corredores de la prueba corta. A lo largo del recorrido de ambas carreras se situarán varios avituallamientos, a los que hay que sumar el que se ubicará en meta.
     En cuanto al número de participantes, la organización ha establecido un cupo máximo de 150 plazas en total. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.dorsalchip.es hasta días antes de la prueba o hasta que se agoten las plazas.
     La IV CXM El Fraile es un evento organizado por el Club Deportivo Algatocín Trail y el Ayuntamiento de Algatocín, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, Protección Civil, Policía Local, la asociación de mujeres ‘Espino Albar’ y la Diputación Provincial de Málaga. Además, desde la organización se ha agradecido de antemano el trabajo de los voluntarios, sin quienes sería imposible llevar a cabo un evento de estas características.