Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ÉXITO DEPORTIVO DE LA IV CXM EL FRAILE DE ALGATOCÍN

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ÉXITO DEPORTIVO DE LA IV CXM EL FRAILE DE ALGATOCÍN

El pasado sábado se celebró la IV edición de la CXM El Fraile de Algatocín, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes destacaron la buena organización, el espectacular recorrido, el correcto balizado y el exquisito trato recibido.

Alrededor de 150 deportistas se dieron cita el sábado en Algatocín para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes que combinaron terreno técnico, pistas, veredas, exigentes subidas y bajadas de vértigo. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.425 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 13 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel cuyo recorrido coincidió en varios tramos con el de la carrera larga. El segmento que compartieron ambas modalidades discurrió por zonas como las Pilas, los Hoyos, los Nacimientillos, el camino de Benalauría, el monte público de Algatocín o el entorno de El Fraile, punto más elevado del recorrido a más de 1.000 metros de altitud y zona más técnica de la carrera. En este punto desde la organización del evento deportivo se ha agradecido a los propietarios de la finca en la que se ubica El Fraile su disposición para permitir que la prueba pasara por este bonito paraje.
     En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 22 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Jesús Maya, que realizó la prueba en 2 horas, 21 minutos y 47 segundos, le siguió Luis García con un tiempo de 02:23:01 y en tercer lugar acabó David Melero que recorrió la distancia en 02:24:20. En categoría femenina la corredora María Beltrán cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:48:46 seguida de Vanesa Tirado que completó el recorrido en 02:57:57. Cerró el pódium Rafaela Román, que paró el crono en 03:00:45.
     En la modalidad de 13 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Juan Barriga con un tiempo de 01:27:23 seguido de Rafael Medina, que completó el recorrido en 01:28:58. En tercer lugar terminó Antonio Orozco con un tiempo de 01:32:05. En categoría femenina se proclamó vencedora Trinidad Martín, que realizó la prueba en 01:58:01, en segunda posición cruzó la meta Yolanda Fernández, que paró el crono en 01:58:02. Completó el pódium Ana Sánchez con un tiempo de 02:05:00.
     La CXM El Fraile es una iniciativa que aúna deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural de Algatocín, situado en pleno Valle del Genal. La IV CXM El Fraile ha sido un evento organizado por el Club Deportivo Algatocín Trail y el Ayuntamiento de Algatocín con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, Protección Civil, Policía Local, la asociación de mujeres ‘Espino Albar’ y la Diputación Provincial de Málaga. Además, desde la organización se ha agradecido el trabajo de los voluntarios, sin quienes hubiera sido imposible llevar a cabo una prueba deportiva de estas características.