Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

NOTA INFORMATIVA.

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


NOTA INFORMATIVA.

NOTA INFORMATIVA

INSTALACIÓN DE ANTENA PROYECTO PorTIco PARA PROVEER DE BANDA ANCHA EN MOVILIDAD A TODOS LOS CENTROS DE LA RED GUADALINFO

En relación a la instalación de la antena en la parcela municipal Santo Cristo, el Ayuntamiento de Algatocín quiere informar a todos sus habitantes sobre este aspecto:

1. En la Sesión Extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 16 de abril de 2008 a instancia de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en el que se comunica que esta Consejería ha adjudicado a Vodafone el Proyecto PorTICo para proveer de Banda Ancha en movilidad a todos los centros de la Red Guadalinfo y se solicita que facilite a los técnicos del operador la búsqueda de emplazamientos idóneos para la ubicación de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para proporcionar el servicio, y tras el estudio de las posibles ubicaciones, resulta ser la más adecuada la Parcela 44 del polígono 2 de este término, denominada Santo Cristo propiedad del Ayuntamiento de Algatocín aprobándose por unanimidad autorizar a Vodafone España S.A. la instalación del equipamiento de Telecomunicaciones que consiste en un sistema de antena y un repetidor, cables que conectan el repetidor de las antenas a la electricidad, armazones de soporte para el repetidor y los cables y todos los demás elementos o instalaciones que sean necesarios o convenientes en cada momento para la adecuada prestación del servicio de telefonía móvil y autorizar al Alcalde a la firma de los documentos que sean necesarios para la ejecución del acuerdo. Todo esto fué debatido y aprobado en dicha sesión.

2. Considerando el carácter de interés público que tiene la prestación del servicio de Banda Ancha en Movilidad al centro de Guadalinfo y al resto de la población, los terrenos para la ubicación de la instalación de la antena se han cedido gratuitamente por un periodo de cinco años, renovándose periodicamente por otros cinco años mientras no se produzca ningún problema por ambas partes.

3. Según el proyecto presentado e informe de los técnicos, la instalación para la estación base de telefonía móvil no se contempla en el anexo 1: Categorías de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, ni se encuentra incluida en el nomenclátor anejo al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. Por todo ello, entendemos que no existe ningún riesgo para la salud.

4. La licencia de obra se solicitó el 22 de mayo de 2008 y se concedió el 7 de julio de 2008. Dichas obras son competencia de Vodafone, desconociendo este Ayuntamiento la forma en que la empresa ha utilizado para su adjudicación (no es una obra municipal). La solicitud de toma de luz, la tramita directamente la empresa operadora de la zona.

5. Este tipo de instalaciones están funcionando en un gran número de Municipios Andaluces, casos más cercanos son los municipios de Atajate, Genalguacil, Benadalid y Benarrabá donde se han instalado dentro del casco urbano.

Algatocín a 5 de agosto de 2010

ALCALDE-PRESIDENTE

Etiquetas