Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN FINALIZA LA 1ª FASE DE REMODELACIÓN DE CALLE NUEVA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN FINALIZA LA 1ª FASE DE REMODELACIÓN DE CALLE NUEVA

     El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de Calle Nueva, una vía que conecta la travesía de la carretera MA-8305 a su paso por el municipio con el entorno urbano de la fuente del Arroyo de la Cruz.
     Con la ejecución de las obras de remodelación de calle Nueva y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, fundamentalmente se han renovado los conductos de saneamiento y sustituido las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación que en este caso, y dada la fuerte pendiente de la calle, contribuirá a evitar que el firme deslice en jornadas lluviosas.
     El proyecto ha contado con un presupuesto total de 49.212,12 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. La inversión ha sido distribuida de la siguiente forma: 33.064,32 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 16.147,80 euros, a sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. A través de estos trabajos se ha procedido a la formalización de 21 contratos laborales, 4 para oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 17 dirigidos a peones que, como es habitual, han desempeñado su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha adelantado que en proyectos posteriores se acometerán nuevas fases de arreglo de calle Nueva hasta llegar a su total acondicionamiento. En este sentido, en los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo hasta el punto de que a día de hoy alrededor del 70 % del casco urbano ya ha sido objeto de profundas mejoras.