Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN INSTALA ALUMBRADO SOLAR EN SALITRE

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE ALGATOCÍN INSTALA ALUMBRADO SOLAR EN SALITRE

     El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra realizando nuevas mejoras en Salitre, como es la instalación y puesta en servicio de alumbrado público solar en diferentes puntos de la pedanía.
     Este proyecto arrancó en febrero del pasado año con la colocación de 21 farolas solares en el camino superior de entrada a Salitre, desde la intersección con la carretera A-373 hasta el entorno de la escuela, y en puntos cercanos a la venta Valdivia y el hotel. Después, como ha indicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, se está procediendo a la instalación de alrededor de medio centenar de farolas más en los accesos a las viviendas de los vecinos que residen en la pedanía de forma habitual.
     Esta actuación se está llevando a cabo con fondos incondicionados del Consistorio y en diferentes fases. Hasta ahora la inversión realizada ha sido de alrededor de 60.000 euros. Además, el regidor ha adelantado que en próximas fechas se pondrán más puntos de luz solares tanto en los alrededores del casco urbano como en las entradas a las residencias habituales de los vecinos que viven en otros puntos del término municipal, como por ejemplo el entorno de Los Hoyos o Benaguada. En torno a 100 personas residen de manera permanente en Salitre y otras zonas rurales del término de Algatocín y, ante la inexistencia de red pública de electricidad en estos lugares, desde el Ayuntamiento se optó por instalar farolas solares que, además, resultan ser la solución más sostenible.
     Otros proyectos desarrollados recientemente en Salitre han sido la adecuación, nivelación y asfaltado de tres tramos del camino de la pedanía que, en total, suman una longitud cercana a 4 kilómetros, o la primera fase de la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y la reparación de tuberías de suministro. Por último, López ha subrayado que uno de los objetivos que persigue día a día el Ayuntamiento es el de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a todos los vecinos del pueblo, tanto a los residentes en el casco urbano como a los que habitan en Salitre y otras zonas rurales.