Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN PRESENTA SU FERIA Y FIESTAS PATRONALES 2022

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN PRESENTA SU FERIA Y FIESTAS PATRONALES 2022

     La localidad de Algatocín se encuentra ultimando detalles para celebrar su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario, que se desarrollará entre los días 4 y 9 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades que garantizará que niños, jóvenes y adultos disfruten de unas jornadas repletas de diversión y buen ambiente.
     Según ha explicado Isabel Rendón, concejala de festejos del Ayuntamiento de Algatocín, el martes 4 de octubre las fiestas se iniciarán a las 8 de la mañana con la tradicional diana floreada y más tarde se oficiará una solemne misa en honor a San Francisco de Asís con la participación del coro “Romeros del Rosario” de Algatocín. A su término los mayordomos actuales designarán a sus sucesores y el patrón recorrerá en procesión las calles y plazas del pueblo acompañado por multitud de vecinos y por las piezas interpretadas por la Escuela Municipal de Música de Algatocín. En torno a las 14:30 horas en la Alameda de Andalucía, epicentro de las celebraciones, se ofrecerá un almuerzo popular a todos los presentes que estará amenizado con música en directo y, además, durante la tarde arrancará el concurso al mejor traje de flamenca infantil y adulto, así como el concurso a la mejor camiseta, que se prolongarán durante el resto de días festivos.
     El día 5 personas mayores de toda la comarca visitarán el municipio para conocer sus bellos rincones y conmemorar el Día del Mayor, una iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Málaga. Para ello, a las 2 de la tarde se llevará a cabo un almuerzo-homenaje a la tercera edad en la caseta municipal. Durante la tarde del miércoles tendrá lugar una fiesta infantil en el polideportivo y, ya por la noche, la feria continuará con música en directo en la Alameda de Andalucía.
     El jueves 6 de octubre a mediodía se llevará a cabo un almuerzo colectivo dirigido a la tercera edad que estará amenizado con una actuación musical. Por la noche, al igual que la jornada anterior, un grupo animará la velada.
     El 7 de octubre se celebrará el día de la Virgen del Rosario empezando con la diana floreada. Después, tras la eucaristía en la que también participará el coro “Romeros del Rosario”, la patrona saldrá del templo junto a numerosos vecinos y a la Escuela Municipal de Música de Algatocín. A continuación se organizará otro almuerzo colectivo y comenzará la feria de día. A última hora de la tarde de llevará a cabo la coronación de la corte de honor de las fiestas y la jornada se prolongará hasta altas horas de la madrugada con música en directo.
     Durante el fin de semana, 8 y 9 de octubre, la feria arrancará a primera hora de la tarde con más actuaciones musicales. En la madrugada del sábado al domingo se prevé la participación de un dj y a las 12 de la noche del 9 de octubre se pondrá el colofón a la Feria y Fiestas de Algatocín 2022, que se despedirá hasta el próximo año con la gran traca final.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha deseado a los vecinos que pasen una buena feria y que disfruten de las actividades organizadas, así como también se ha animado a todos los visitantes interesados a acudir a la localidad, donde serán estupendamente recibidos y gozarán del gran ambiente festivo que se prolongará durante varias jornadas.
     La Feria y Fiestas Patronales de Algatocín está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de los mayordomos y la Diputación Provincial de Málaga.