Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN CONCLUYE LA 1ª FASE DE MEJORA DEL CAMINO DE ‘LOS NACIMIENTILLOS’

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CONCLUYE LA 1ª FASE DE MEJORA DEL CAMINO DE ‘LOS NACIMIENTILLOS’

El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado la 1ª fase del proyecto de adecuación y mejora del Camino de ‘Los Nacimientillos’, que conecta el núcleo urbano con el paraje de ‘Los Hoyos’.

Según ha informado José Manuel López, alcalde del municipio, los trabajos se han desarrollado en un tramo de alrededor de 300 metros y han consistido en dotar al camino de una anchura de 4 metros, reforzándolo en uno de sus laterales con un muro de mampostería de 2 metros de altura. En fechas posteriores se acometerán nuevas actuaciones hasta adecuar la totalidad del camino, que tiene una longitud de más de un kilómetro. Además, en la última fase se colocarán barandas de seguridad en los puntos en los que sea necesario, así como también se instalará un nuevo ramal de suministro de agua potable que conectará la zona de ‘Los Hoyos’ con el casco urbano, lo que contribuirá a mejorar y ampliar la red de abastecimiento municipal.
     La primera fase del acondicionamiento del Camino de ‘Los Nacimientillos’ ha sido ejecutada por el propio Ayuntamiento y ha contado con un presupuesto de 100.625 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga.
     Uno de los firmes propósitos del Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de mantener, acondicionar y mejorar progresivamente todos los caminos rurales de la localidad. A modo de ejemplo, en los últimos tiempos se han realizado actuaciones de relevancia en el camino de Salitre, las Pilas, Benaguada, el camino del antiguo lavadero o el Purque entre otros. Con todo ello, desde el Consistorio también se persigue el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.