Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN INSTALA SU NUEVO PUNTO DE LA RED VUELA GUADALINFO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN INSTALA SU NUEVO PUNTO DE LA RED VUELA GUADALINFO

El municipio de Algatocín se encuentra llevando a cabo el proceso de modernización de su centro Guadalinfo para transformarlo en un nuevo Punto de la red Vuela Guadalinfo, un servicio público ubicado junto a la Alameda de Andalucía.

     Francisco Jiménez, agente de innovación local de Algatocín, ha explicado que se está llevando a cabo la renovación integral de las instalaciones mediante la sustitución de mobiliario y equipamiento, introduciendo nuevos dispositivos y sistemas de realidad virtual, impresión 3D, robótica, domótica,… Aunque la base del servicio centrada en la atención al usuario y la administración electrónica se mantendrá, esta transformación propiciará cambios en la organización de actividades y diferentes iniciativas, que evolucionarán adaptándose a las nuevas tecnologías y herramientas digitales.
     Por otro lado, en el Punto Vuela Guadalinfo de Algatocín se establecerán distintos espacios dedicados a la creatividad, coworking, diseño, meeting room o zona FABLAB, entre otros. Con todo ello se pretende contribuir de forma activa a mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, así como a ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocer de primera mano las profesiones STEM relacionadas con la ciencia y la tecnología.
     El proceso de implantación de la red de Puntos Vuela Guadalinfo en Andalucía se encuentra en su tercera fase, en la que han sido incluidos los centros de Algatocín, Benarrabá y Cortes de la Frontera, pioneros en la comarca. Actualmente sólo se ha llevado a cabo la transformación de unas decenas de centros en el territorio andaluz, aunque progresivamente se irá acometiendo la renovación integral de los cerca de 800 ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes.