Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN ORGANIZA UN MES DE DICIEMBRE REPLETO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ORGANIZA UN MES DE DICIEMBRE REPLETO DE ACTIVIDADES

El municipio de Algatocín ha organizado una completa programación de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas a vecinos y visitantes.

     Las actividades se iniciarán el próximo sábado 2 de diciembre con la XII edición del Festival de Música, evento cultural que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el salón municipal de la juventud y que contará tanto con la participación de alrededor de 30 aficionados a la música como con la actuación en vivo de un grupo.
     Por otro lado, los días 6 y 8 de diciembre, festivos, se organizarán dos excursiones: a Ronda para realizar una vía ferrata y una ruta interpretativa y a Estepona para practicar paintball. Cabe recordar que entre el miércoles 13 y el domingo 17 de diciembre Algatocín se despertará al son de villancicos, ya que el pueblo conserva la antigua tradición de celebrar las popularmente conocidas como “Mañanitas” o misas de aguinaldo, que se desarrollan con júbilo siempre antes de la llegada de la Navidad para conmemorar el inminente nacimiento del Niño Jesús. Esta tradición se mantiene desde tiempo inmemorial, hasta el punto de que hay vecinos que aseguran que para encontrar sus orígenes es necesario remontarse varios centenares de años atrás.
     Además, el viernes 15 de diciembre la Alameda de Andalucía será el escenario de una zambomba flamenca que correrá a cargo de la compañía del artista jerezano Manuel Jero. Los integrantes de la Escuela Municipal de Música participarán en un viaje cultural el 17 de diciembre, el 21 tendrá lugar una gymkana de orientación, se organizarán talleres de manualidades el día 26 en el local joven, una sesión de cine el 27 en el salón de la juventud y una ruta senderista el 28 de diciembre que discurrirá por el bonito entorno de “Las Pilas. Al día siguiente se celebrará en la Alameda una fiesta navideña infantil que contará con la visita del Paje Real, que se encargará de recoger las cartas de los niños y niñas para los Reyes Magos. El mes y el año se cerrarán con la gran fiesta de Nochevieja en el salón de la juventud.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas navideñas que se avecinan.