Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CELEBRÓ UNA FIESTA NAVIDEÑA INFANTIL

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRÓ UNA FIESTA NAVIDEÑA INFANTIL

Durante la tarde del pasado viernes la Alameda de Andalucía de Algatocín acogió la celebración de una fiesta infantil navideña organizada por el Ayuntamiento del municipio.

En el marco de la fiesta, los numerosos pequeños y pequeñas que asistieron tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades como talleres, un cañón de nieve, puestos de palomitas y algodón de azúcar, la instalación de hinchables o la visita del Paje Real, a quien le entregaron las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos.
     La fiesta navideña infantil es una de las múltiples iniciativas que se están desarrollando en el municipio desde principios de diciembre y con motivo de las fiestas. Las actividades se iniciaron el 2 de diciembre con la XII edición del Festival de Música, evento cultural ya consolidado en la localidad. Días después se organizó una excursión para realizar una vía ferrata y una ruta interpretativa en Ronda, así como un viaje a Estepona para practicar paintball. Cabe recordar que entre el miércoles 13 y el domingo 17 de diciembre Algatocín se despertó al son de villancicos, ya que el pueblo conserva la antigua tradición de celebrar las popularmente conocidas como “Mañanitas” o misas de aguinaldo, que se desarrollan con júbilo siempre antes de la llegada de la Navidad para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús.
     Por otro lado, el 15 de diciembre la Alameda de Andalucía fue el escenario de una zambomba flamenca que corrió a cargo de la compañía del artista jerezano Manuel Jero. Los integrantes de la Escuela Municipal de Música participaron en un viaje cultural el 17 de diciembre, el 21 tuvo lugar una gymkana de orientación, se organizaron talleres de manualidades el día 26 en el local joven, una sesión de cine el 27 en el salón de la juventud y una ruta senderista el 28 de diciembre que discurrió por el bonito entorno de “Las Pilas”. Los algatocileños cerraron el año y dieron la bienvenida a 2024 con una gran fiesta de Nochevieja en el salón de la juventud.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha agradecido a vecinos y visitantes la participación en las actividades programadas.