Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2024 EL 9 DE MARZO

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2024 EL 9 DE MARZO

     La localidad de Algatocín se prepara ya para vivir con intensidad su Carnaval 2024, evento que tendrá lugar el sábado 9 de marzo con la organización de una serie de actividades que estarán dirigidas a personas de todas las edades. Se da la circunstancia de que en los últimos 25 años el Carnaval de Algatocín ha experimentado un gran crecimiento y arraigo en el municipio, hasta el punto de que la mayoría de sus vecinos suele participar activamente en la fiesta.
     Por la tarde se realizarán diferentes actividades lúdicas dirigidas a los niños y niñas de Algatocín, entre las que no faltará el desfile infantil de disfraces. Ya por la noche se llevará a cabo en la Alameda de Andalucía el concurso de disfraces, muy esperado a lo largo del año, para el que será necesario que quienes deseen participar se inscriban previamente. Durante el concurso, en el que es habitual que los participantes realicen una pequeña actuación en la que interpretan sus propias coplas, se otorgarán también diversos premios en varias categorías a las personas y grupos, niños, jóvenes y adultos, que porten los disfraces más originales. Las actividades programadas terminarán con una gran fiesta de Carnaval que se prolongará durante toda la noche.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a todos los vecinos a participar en el Carnaval de la localidad, una fiesta en la que desde hace años existe una sana rivalidad entre diferentes grupos de vecinos por diseñar, crear y vestir los disfraces más elaborados y originales. Por lo tanto, durante el sábado 9 de marzo se respirará en Algatocín un ambiente festivo excepcional.