Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALGATOCÍN IMPULSA UNA AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN IMPULSA UNA AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS

El Ayuntamiento de Algatocín pone a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de actividades y servicios de carácter deportivo, cultural, educativo y lúdico que se desarrollan diariamente en la localidad y que está dirigida a todos los sectores de la población.

     Ludoteca, biblioteca, Escuela Municipal de Música, gimnasio, multideporte y fútbol sala son propuestas a las que los vecinos y vecinas de Algatocín pueden acceder de manera gratuita, como es el caso de las actividades culturales y educativas, o abonando una pequeña cuota simbólica para inscribirse en las iniciativas deportivas. Cinco monitores son los encargados de planificar, organizar y desarrollar las diferentes actividades.
     Por un lado, de lunes a viernes de 10 a 2 permanece abierta la ludoteca, un servicio gratuito dirigido a familias con hijos e hijas pequeños que contribuye a facilitar la conciliación en el municipio. Todas las tardes, excepto los viernes, abre sus puertas la biblioteca municipal, donde una vez en semana también se organizan talleres y actividades de diferente temática.
     Además, continúa con las sesiones de formación y los ensayos la Escuela Municipal de Música de Algatocín, un colectivo compuesto por un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos y dirigido por un profesor que también participa en diferentes eventos en la localidad a lo largo del año.
     Por otro lado, se está desarrollando un programa de gimnasia y condición física para adultos y mayores, que tres veces a la semana practican deporte en el interior del gimnasio y en el exterior, haciendo uso del polideportivo, el parque de ‘Los Hoyos’ o el propio entorno natural del municipio. También se organiza una actividad de multideporte para pequeños a partir de 3 años y se ha creado un grupo de fútbol sala. Además, en próximas fechas y como en años anteriores, se iniciará la preparación de los participantes locales en el Circuito Provincial de Petanca.
     Todas las tardes se abre al público al gimnasio, donde una monitora orienta sobre el tipo de ejercicio y la actividad física a realizar atendiendo a los objetivos y la condición física de cada usuario. Además, se plantea la posibilidad de organizar circuitos grupales en el gimnasio, que recientemente ha ampliado su equipamiento con la instalación de dos nuevas máquinas.
     La puesta en marcha de las diferentes actividades propicia que exista dinamismo en el uso de las instalaciones públicas por parte de los ciudadanos. Del mismo modo, esta apuesta por la dinamización del municipio está teniendo buena aceptación, dado que son numerosos los vecinos que participan en las diferentes propuestas, servicios y actividades programadas. Para más información e inscripciones aquellas personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Algatocín.