Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CELEBRÓ CON BUEN AMBIENTE SU CARNAVAL 2024

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRÓ CON BUEN AMBIENTE SU CARNAVAL 2024

La localidad de Algatocín celebró el pasado sábado con buen ambiente festivo su Carnaval 2024, un festejo muy esperado por vecinos y vecinas en el que se desarrollaron una serie de actividades que tuvieron lugar en la Alameda de Andalucía.

     Para comenzar, durante la tarde los niños y niñas del pueblo fueron los protagonistas de un desfile infantil bajo la carpa instalada en la alameda. A continuación una compañía de animación fue la encargada de realizar talleres de pompas de jabón, pintacaras y globoflexia, así como un espectáculo infantil.
     Ya por la noche se desarrolló el esperado concurso de disfraces en la Alameda de Andalucía, en el que los participantes se presentaron ante el público y realizaron pequeñas actuaciones. Al término del concurso se otorgaron diversos premios en diferentes categorías a las personas y grupos que participaron ataviados con los disfraces más originales. De esta manera, un jurado valoró, entre otros aspectos, la originalidad, los complementos de los disfraces, la puesta en escena o la elaboración del tipo, y determinó que los premiados fuesen los siguientes: en categoría individual, parejas y tríos “Cuidao que pincho” y “Po Po Popitas”, en categoría infantil-juvenil “La manifestación” y “Llegó la feria” y en categoría adultos “La lata de mi abuela”, “Las tías vivas” y “Las pollitas de Manuela”.
     Al término del concurso de disfraces tuvo lugar la actuación de la comparsa “Los Nómadas”, de Cortes de la Frontera. Por último, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la música de un dj.
     Se da la circunstancia de que en las últimas dos décadas el Carnaval de Algatocín ha experimentado un gran crecimiento y arraigo en el municipio gracias, entre otras cosas, a la sana rivalidad entre diferentes grupos de vecinos por diseñar, crear y vestir los disfraces más elaborados y originales. Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha agradecido la participación de todos los vecinos y vecinas, la actuación de la comparsa de Cortes de la Frontera, así como la implicación de todas las personas que han colaborado en la celebración del Carnaval 2024.