Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Plan formativo en entornos rurales sobre COMPETENCIAS DIGITALES básicas - PFER SERRANÍA DE RONDA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


Plan formativo en entornos rurales sobre COMPETENCIAS DIGITALES básicas - PFER SERRANÍA DE RONDA

La Diputación Provincial de Málaga a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Cortes de la Frontera forma parte de la red estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales, en el ámbito del Sistema de Formación Profesional. Esta red ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

ACCIONES
El Centro de Capacitación Digital ubicado en el municipio de Cortes de la Frontera desarrolla las siguientes acciones vinculadas a la capacitación digital de la ciudadanía:

Cursos de digitalización aplicada enfocados en competencias digitales y herramientas informáticas básicas, con una duración de 30 horas y en modalidad presencial
Acciones de acompañamiento en el procedimiento de acreditación de competencias, destinadas al colectivo de personas objeto de formación.
Se realizarán 5 acciones formativas del Plan Formativo sobre Competencias Digitales Básicas.
Se impartirán otras 5 acciones formativas en los municipios que se determinen de entre los siguientes municipios pertenecientes a la Serranía de Ronda:
- Algatocín
- Arriate
- Benaoján
- Gaucín
- Igualeja
- Jubrique
- Montecorto
- Montejaque

El objetivo general es reducir la brecha digital en entornos rurales para la mejora de la empleabilidad y la reducción del despoblamiento rural.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todas aquellas personas interesadas siendo preferentes aquellas que acrediten pertenecer a alguno de los siguientes colectivos, tanto en el momento de la solicitud como a la fecha de inicio de la acción formativa:

  • Mujeres
  • Personas trabajadoras de baja cualificación
  • Personas trabajadoras mayores de 45 años
  • Personas trabajadoras con discapacidad
  • Personas pertenecientes a hogares monoparentales
  • Personas trabajadoras desempleadas

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Algatocín