Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON VARIAS ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON VARIAS ACTIVIDADES

El municipio de Algatocín conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, con distintas actividades que han tenido lugar durante el pasado mes y que concluirán el 23 de mayo.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Algatocín, el 8 de marzo la localidad celebró el Día de la Mujer con la organización de una jornada de convivencia en la que se procedió a la lectura de un manifiesto, a realizar un taller en el que participaron mujeres de diferentes generaciones y a llevar a cabo una merienda colectiva entre las participantes. Cabe destacar en este punto la colaboración de la asociación de mujeres ‘Espino Albar’.
     Además, el día 22 de marzo la vecina de Algatocín África Rodríguez Nieves recibió el reconocimiento ‘Mujer del Año’ en el encuentro que la Diputación Provincial de Málaga organizó en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el acto se homenajeó a otras 13 mujeres procedentes de distintos puntos de la comarca. Estos reconocimientos se realizaron con el propósito de agradecer, visibilizar y poner en valor la figura de mujeres del entorno que, por su manera de vivir, han abierto camino, han sido y siguen siendo referentes en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
     Las propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer concluirán el próximo 23 de mayo con el taller-espectáculo ‘Coplas Violetas’, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga en la que se representarán una serie de actuaciones artísticas a cargo de la cantante y comunicadora Macarena Albarracín, con el acompañamiento al piano de Javier Tapia. Cada actuación irá seguida del análisis de las letras de las coplas y un coloquio sobre los estereotipos normalizados sobre el papel de las mujeres en la actualidad.
     Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha añadido que es fundamental luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo. Las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sirven de homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada. La Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende la igualdad entre hombres y mujeres, así como el articulado de nuestra Constitución, pero pese a los logros obtenidos debemos ser conscientes de que la lucha es extensa, difícil y aún queda mucho camino por recorrer. La aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos es incuestionable a la par que invisible, y queremos manifestar nuestro convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar.