Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALGATOCÍN ACOGE UNA PRUEBA DE LA II COPA PROVINCIAL DE PETANCA

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Noticias


ALGATOCÍN ACOGE UNA PRUEBA DE LA II COPA PROVINCIAL DE PETANCA

El pasado sábado el municipio de Algatocín acogió una prueba puntuable para la II Copa Provincial de Petanca, una competición organizada por la Diputación de Málaga con la colaboración de los Ayuntamientos participantes. El campeonato se disputará hasta el 8 de junio con más de 1.000 participantes de 29 localidades.

     La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Camping Genal, en un entorno natural privilegiado a orillas del río, donde se dieron cita alrededor de un centenar de jugadores de petanca llegados desde diferentes puntos de la provincia, como Marbella, Ojén e Istán, aunque también un nutrido grupo del propio municipio de Algatocín. Los equipos participantes en la copa son mixtos y están integrados por entre tres y cinco jugadores, el menor de los cuales determina la categoría en la que compite su equipo (+45, +60 y +70).
     Los municipios participantes son Alameda, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Antequera, Ardales, Benamocarra, Campillos, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Cartajima, Casarabonela, Comares, Cútar, Humilladero, Istán, Marbella, Ojén, Pizarra, Riogordo, Sierra de Yeguas, Torrox, Totalán, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco.
     El calendario del circuito consta de cuatro torneos comarcales puntuables, cada uno de ellos de tres jornadas que se celebran en marzo, abril y mayo en Ojén, Algatocín y Marbella (torneo comarcal Sierra de las Nieves-Serranía de Ronda-Costa del Sol); Cañete la Real, Ardales y Alhaurín de la Torre (torneo comarcal Guadalteba-Guadalhorce); Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Humilladero (torneo Nororma-Antequera); y Torrox, Comares y Algarrobo (torneo comarcal Axarquía). Los tres mejores equipos de cada categoría se enfrentarán en la final, que tendrá lugar el 8 de junio en Torre del Mar.
     La Copa Provincial de Petanca se creó para dar respuesta a la creciente demanda de este deporte en los últimos años en la provincia y para complementar las actividades de petanca que se organizan en los municipios. Se trata de una práctica deportiva destinada a personas de un espectro de edad avanzado que ofrece beneficios saludables y sociales.