Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin
Ayuntamiento de Algatocin   •  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Ayuntamiento de Algatocin

Panorámica
Fuente
Naturaleza
Ayuntamiento de Algatocin  algatocinayto@gmail.com   •  952 150 000

Monumentos

Algatocín también se empina siguiendo las curvas de nivel del terreno accidentado sobre el que se asienta, originando calles sinuosas y estrechas. En la principal existen algunas casas del siglo XVIII con escudos heráldicos.

En el centro del casco urbano se encuentra la plaza del Ayuntamiento, con una fuente. Del conjunto destaca la iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Rosario, del siglo XVI, aunque desde entonces ha sufridoVista de Algatocín numerosas reformas y añadidos.

Consta de tres naves y en su interior hay algunas obras de arte del siglo XVIII como una lámpara de plata y una imagen de San Francisco de Asís, realizada en madera policromada.

La ermita del Calvario se encuentra ubicada a mayor altura, que en este pueblo es un mirador privilegiado desde el que se contempla parte de la Serranía de Ronda, con los pueblos blancos de Faraján y Alpandeire y el impresionante valle del Genal.